La idea de la sección Oficio De Escribir es compartir con quienes se dignen a pasar por aquí cosas que he descubierto en estos últimos años —esto es, en el tiempo que llevo dedicándome a informarme acerca de cómo va esto de intentar ser escritora. O de ser escritora, sentirse escritora, pero no decidirse a escribir y publicar por razones varias (léase: miedos paralizantes a no ser lo suficientemente buena, a escribir una mierda y descubrir que eres una pésima juntaletras, y cosas por el estilo).
Pero me voy del tema.
Pues esto: aquí os voy a ir dejando las cosas más relevantes de todo lo que me he ido encontrando, junto con alguno comentario ínfimo sobre cómo me ha ayudado a mí este recurso personalmente, o por qué creo que merece la pena compartirlo con el mundo.
Inauguro esta sección con una de las pocas páginas en castellano que me han ayudado a comprender todo el mega lío éste de cómo ponerse a escribir sin que el resultado sea una mierda: la página de Víctor Sellés.
Si alguna de las amables lectoras se ha opuesto alguna vez a mirar cómo escribir una novela, sobre todo si estamos hablando de novelas de fantasía —¡oh, yeah!— imagino que al poco rato os habréis encontrado con conceptos y palabros como arcos de personaje, puntos de giro, el viaje del héroe, plot, … y un sin fin de otros términos que hacen que una se plantee seriamente dejar esto y dedicarse a la jardinería (*suspiro dramático*).
En inglés hay infinidad de páginas, gurús y guruesas, cursos sin fin y montañas de libros que te juran y perjuran aprenderás con ellos los tejes y manejes del oficio de escritor en cero coma… —el que eso sea todo mentira es otra historia y será contada en otra ocasión—, pero el caso es que el 98% de esos recursos repiten incansablemente la misma historia con los mismos términos. Y esto se traduce en que hay que conocer esos términos y saber qué significan para poder moverse entre la maleza con un mínimo de soltura.
Y aquí es donde entra en escena el señor Sellés. 🙂
En mi no tan humilde opinión, Sellés explica de forma más que comprensible estos conceptos, y si se le echan ganas e interés, una sale de su página unas cuantas horas después con sonrisa idiota de iluminada, porque por fin ha entendido esa jerigonza, e incluso ha encontrado auténticos griales como su post sobre Cómo escribir una novela (el megapost).
Sin más, estimadísimas visitantes, aquí abajo os dejo el enlace a la página.
Espero que os aproveche.
Meet Mr Victor Sellés, ladies and gentlemen.
Deja una respuesta